PREGUNTALE A TU CORREDOR SI ES REALTOR

Archivo del Blog
prestigerealty
Creado por: prestigerealty
Día: 04/11/2014 @ 9:39:19 pm
Vistas: 1569

Uso correcto del vocablo Realtor®

Los Realtor® son profesionales de bienes raíces que pertenecen a alguno de los seis Boards.


En Puerto Rico, constantemente, se utiliza incorrectamente el término Realtor®, ya que un gran sector del país considera que todos los Corredores de Bienes Raíces son Realtors® . Por su parte, y para acarar esta confusión, la Asociación de Realtors de Puerto Rico (PRAR, por sus siglas en inglés) se ha dado a la tarea de crear una campaña denominada 'Pregúntale a tu corredor si es Realtor®'.  

Diariamente, los miembros de la PRAR se topan con interrogantes por parte de algunos corredores de bienes raíces, como por ejemplo: 

Si no soy un miembro activo de la Asociación Nacional de Realtor®, ¿puedo utilizar las marcas Realtor®? 

En virtud de la Ley Federal Lanham y otras leyes estatales y federales, el uso no autorizado de las marcas de la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés) puede considerarse como una infracción de los derechos legales de la NAR en sus marcas de pertenencia. 

En Puerto Rico, solamente se puede utilizar el vocablo Realtor® refiriéndose a los profesionales de bienes raíces que pertenecen a alguno de los seis Boards que componen la matrícula de la PRAR. Estos Boards son: Arecibo Board, Bayamón Board, Caguas Board, Mayaguez Board, Ponce Board y San Juan Board. Los Realtor®, a su vez, pertenecen a NAR y a la PRAR. 

Otra de las preguntas más frecuentes es la siguiente: 

¿Puede una empresa de bienes raíces utilizar el término Realtor® en el nombre de sus producto o servicios si la empresa sólo quiere servir a los Realtors®? 

No. La NAR no autoriza utilizar sus marcas en los nombres de los productos y servicios de terceros. La palabra Realtor® es una marca registrada, lo cual se define como 'cualquier símbolo registrado legalmente para identificar, de manera exclusiva, uno o varios productos comerciales o servicios'. 

El símbolo de una marca registrada sólo puede ser utilizado por la persona física o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca o la que esté debidamente autorizada por quien la ha registrado. 

La marca Realtor® incluye los términos Realtor, Realtors, Realtor Asociado, así como el logotipo 'R'. Estas marcas son propiedad de la NAR y están colectivamente registradas por el Gobierno Federal. 

¡Hágase Realtor® hoy! Aproveche las ofertas actuales de los diferentes Boards. 

Para más información, puede llamar al 787-791-8555 o escriba a prarealtors@yahoo.com.