Seis errores que afectan tu puntuación de crédito

Archivo del Blog
prestigerealty
Creado por: prestigerealty
Día: 10/15/2012 @ 12:38:31 pm
Vistas: 1098

Desde fallar en los pagos hasta dejar de revisar el informe de crédito todos los años.

Por Andrea Martínez /amartinez@elnuevodia.com

La puntuación de crédito es una fórmula algo misteriosa, por lo que es difícil predecir con exactitud el número.

Roberto Baerga, presidente del Consumer Credit Counseling Services (CCCS), explicó que la puntuación del informe de crédito se afecta de muchas maneras y no meramente por inclumplir responsabilidades crediticias.

A continuación, diez observaciones del experto sobre asuntos que impactan tu puntaje de crédito:

  1. No pagar tus cuentas a tiempo. En el historial de crédito se refleja cuando pagas después de 30 días de la fecha que te corresponde. El efecto se vuelve más grave si pasas de los 60 y los 90 días. \
  2. Tener comprometido más del 40% del balance de crédito disponible. Baerga explicó que la puntuación de crédito bajará si el máximo de crédito disponible de una persona es $1,000 y ya debe $400.
  3. No cotejar posibles errores o fraudes en el informe de crédito. El presidente de CCCS explicó que se debe verificar anualmente el informe de crédito para velar por posibles casos de robo de identidad o errores.
  4. Un historial de mal manejo de la tarjeta de crédito, al no pagar a tiempo o mantener un balance siempre. “Si es posible, y para disminuir su deuda de la tarjeta de crédito, pagué por lo menos el doble del pago mínimo requerido', recomendó Baerga. También recomienda que si va a pagar con cheque lo haga días antes de la fecha de vencimiento del pago para dar la oportunidad que el banco cambie el cheque dentro del tiempo contemplado.
  5. Cerrar tarjetas de crédito. Baerga no recomienda seguir la política de algunas tiendas de que se abra una cuenta de crédito para luego cerrarla tras aprovechar ciertos descuentos, pues esa información queda grabada en el reporte de crediticio. La puntuación de crédito considera el tiempo en que se ha mantenido la tarjeta con la persona. En lugar de estar cerrando cuentas es mejor saldarlas y dejar la cuenta abierta con una actividad mínima, que se pague cada mes.
  6. No comunicarse con el acreedor cuando tenga problemas para pagar. ''Una manera de mejorar el crédito es comunicarse con los acreedores para explicarles la dilación en el pago”, dijo Baerga.

Busca en la edición impresa de El Nuevo Día: Alternativas de crédito según tu necesidad.